Con un valor de USD 120 millones, se cerró la venta con el precio más alto en el segmento de los condominios en Miami. Se trata de un penthouse ubicado en el proyecto The Shore Club Private Collection, ubicado en Miami Beach, un desarrollo exclusivo que está en construcción y cuya entrega se estima para 2026. Esta noticia confirma el fortalecimiento del mercado inmobiliario en la ciudad y la nutrida oferta de casas en venta en Miami.

Condominios en Miami: detalles de la negociación

Según el reporte del portal especializado The Real Deal, el condominio que fue vendido está bajo contrato y el pago del valor anunciado se haría una vez finalice la obra. El ático tiene un área de unos 975 metros cuadrados o 10.500 pies cuadrados, y de concretarse el negocio sería también un récord para los condominios en Miami en el valor por metro cuadrado (casi USD 123.000).

De los 975 metros cuadrados, casi 700 corresponden a terrazas, en las cuales hay piscina privada, de acuerdo con la descripción que se lee del condominio en el sitio web de The Shore Club Private Collection.

Este proyecto comprende, además de 49 condominios, un hotel de la marca Auberge Resorts Collection.

¿Cuál era el récord anterior?

The Real Deal señaló que el récord anterior en el precio de venta en el segmento de los condominios en Miami correspondía a una venta hecha en 2015 en Faena House, en Miami Beach.

“El multimillonario gestor de fondos de cobertura Ken Griffin pagó USD 60 millones por dos unidades, aunque en ese momento se informó que se trataba de una unidad dúplex (…). Desde entonces, Griffin ha batido otros récords en el sur de Florida, como la compra en 2022 de la antigua propiedad de Adrienne Arsht en Coconut Grove por unos 107 millones de dólares. Esa venta estableció un récord de ventas de viviendas unifamiliares en el condado de Miami-Dade”, reseñó el portal especializado.

¿Interesado en condominios en Miami?

Si le interesa invertir en el mercado inmobiliario del sur de Florida y quiere conocer la oferta de condominios en Florida, lo invitamos a conocer el portafolio de propiedades que tenemos en PFS Realty. Allí encontrará una gran variedad de casas en venta en Miami que se ajustarán a sus gustos y necesidades.