Tipos de Visas en USA, Miami

Las diferentes visas que puede aplicar para vivir legalmente en el país

Si sus planes son venir a Miami a vivir temporalmente o es trasladado por su compañía a Estados Unidos, estas son las diferentes visas que puede aplicar para vivir legalmente en el país. Igualmente, si necesita mayor asesoría en cada una de ellas, podemos ponerlo en contacto con un abogado de inmigración que le ayudara a todo el proceso de aplicación, recaudo de documentos y opciones para una futura residencia.

Visa E (Comerciantes e Inversionistas)

La categoría E es particularmente útil para dueños de negocios, gerentes y empleados que necesiten permanecer en los Estados Unidos por un extenso período de tiempo para supervisar o trabajar en una empresa comprometida en comercialización entre Estado Unidos y un estado extranjero o que represente una inversión significativa para los Estados Unidos.

Los dos tipos de visas en la categoría E, E-1 Comerciante y E-2 Inversionista, pueden ser extendidas casi indefinidamente.

Requisitos generales para las visas de categoría E:

  • Un tratado debe existir entre el país de origen y los Estados Unidos.
  • Ciudadanos del país de origen deben ser propietarios mayoritarios o tener el control de la inversión o de la compañía comercializadora; y cada empleado de la compañía que busca el estado E debe ser de la misma procedencia del país de origen.

Visa E-2 (Inversionistas)

Esta categoría requiere los siguiente:

  • El inversionista debe hacer un compromiso irrevocable de fondos que representen una inversión constante y activa;
  • La inversión debe ser sustancial y debe tener una intención de crear puestos de trabajo.

Países participantes del tratado que pueden aplicar por razones de comercio (E-1) o Inversión (E-2): Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Etiopía, Eslovenia, España, Finlandia, Filipinas, Francia, Honduras, Irán, Irlanda, Italia, Japón, Korea, Liberia, Luxemburgo, Macedonia, Méjico, Noruega, Omán, Pakistán, Países Bajos, Paraguay, Reino Unido, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Togo Turkia.

A continuación está la lista con la que Estados Unidos tiene tratados que confieren sólo visa E-1 de comerciante: Bolivia, Brunei, Dinamarca, Estonia, Grecia, Israel y Latvia.

A continuación está la lista de países con los que Estados Unidos tiene tratados que otorgan sólo visa E-2 de Inversionistas: Armenia, Bangladesh, Bulgaria, Camerún, Congo, Checoslovaquia, Egipto, Eslovakia, Granada, Kazakhstan, Kyrgyztan, Marruecos, Panamá, Polonia, República Moldova, Romania, Senegal, Sri Lanka, Tunisia, Zaire.

Visa F (Estudiantes)

Personas de nacionalidad extranjera puedan entrar en los Estados Unidos para estudiar. El tiempo de estadía permitido bajo esta categoría es hasta que el extranjero finalice sus estudios. El extranjero debe estar estudiando tiempo completo y debe demostrar que tiene suficientes recursos económicos para pagar sus estudios.

Visa E-1 (Comerciantes)

Esta categoría requiere lo siguiente:

  • La compañía comercializadora debe estar comprometida en la comercialización;
  • La comercialización debe ser substancial, lo cual es principalmente entre los Estados Unidos y el país con el cual es el tratado; y
  • El empleado o gerente de la compañía debe trabajar en una posición de gerencia o que involucre habilidades esenciales.

Visa L-1

Esta visa es para ejecutivos, gerentes, y técnicos especializados que han trabajado para una compañía fuera de los Estados Unidos por lo menos uno de los tres últimos años y que supervisará una matriz, subsidiaria, afiliada, sucursal o función esencial de dicha compañía en los Estados Unidos. Esta visa le permite a la persona permanecer en los Estados Unidos por un máximo de 6 a 7 años.

Nótese que una persona que está en los Estados Unidos con visa L-1 puede cambiar su condición legal a residencia permanente de la siguiente manera: Si la compañía en los Estados Unidos tiene menos de un año de existencia cuando aplica inicialmente para la visa L-1, después del primer año con la visa L-1 la persona puede aplicar por una extensión de la visa L-1 y bajo la aprobación de la extensión, puede inmediatamente comenzar su proceso para la obtención de la residencia permanente en Los Estados Unidos De América.

Visa H-1

Esta visa es para profesionales y otros individuos que tengan por los menos un título universitario ( o equivalente ) en su especialidad, quien trabajará como empleado fijo en una compañía Americana en una posición relacionada con su profesión. El profesional obtendrá permiso para trabajar para el empleador (el peticionario) y la familia inmediata del profesional también podrá vivir en los Estados Unidos.

Para obtener el equivalente del título universitario la regla es que cada tres años de ejercer la profesión equivalen a un año de estudios. La Visa H-1 es válida por un máximo de 6 años. Mientras el profesional tenga esta visa puede tratar otras opciones para obtener residencia permanente si así lo desea.

Visa O-1 y Visa P

La O Visa es para personas de negocios, científicos, artistas, atletas, y maestros que demuestren que tienen cualidades extraordinarias por lo cual están viniendo a Estados Unidos para participar en un evento especial. Nótese que el evento puede tener un contrato que implique varios años. Esta visa también aplica para grupos de entretenimiento.

La Visa P aplica a atletas extranjeros que compitan individualmente o en grupo a un nivel internacionalmente reconocido y también para extranjeros que son parte de un grupo de entretenimiento que tenga reconocimiento internacional sobresaliente y por un período de tiempo sustancial.

Visa J (Visitantes de Intercambio)

Esta categoría es usada por estudiantes extranjeros, eruditos, internos médicos y residentes, visitantes internacionales, y aprendices industriales y de negocios que entran en los Estados Unidos como visitantes de intercambio por medio de programas de Visitante de Intercambio aprobados por los Estados Unidos, con el propósito de ganar experiencia, estudiando o investigando en su área respectiva.

PROCEDIMIENTO PARA LA RESIDENCIA PERMANENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS

Algunos de los procedimientos disponibles para obtener residencia permanente son:

Trabajadores con Prioridad

1. Transferencia de Gerentes o Ejecutivos:

Esta categoría está relacionada a la visa L-1 de no inmigrante, donde una persona puede comprobar que ha trabajado en una posición ejecutiva fuera de los Estados Unidos por más de un año, y que ha sido o será transferida a una posición ejecutiva en una compañía afiliada en los Estados Unidos, la cual ha estado operando por más de un año. En cuanto de apruebe la petición. Será otorgada la residencia permanente. Es esencial que la entidad estadounidense haya estado activa por un año o más antes de la aplicación.

2. Extranjeros con habilidades extraordinarias:

Esta categoría aplica a extranjeros que tengan Habilidades Extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo. Esta habilidad debe ser demostrada por medio de prolongado reconocimiento nacional o internacional, y el extranjero debe tener logros en su área reconocidos y documentados extensivamente.

3. Profesores e Investigadores sobresalientes:

Esta categoría aplica a profesores e investigadores sobresalientes que puedan demostrar reconocimiento internacional como sobresalientes en un área académica específica, por lo menos tres años de experiencia, y cualquiera de los siguientes:

  1. Oferta de una posición o historial de una posición en enseñanza o en investigación;
  2. Oferta de una posición de investigación que no tenga tiempo determinado y en la cual el empleado tendrá una expectativa de empleo permanente; o
  3. La oferta de una posición comparable de investigación con un empleador privado si el empleador tiene por lo menos a tres investigadores a tiempo completo y logros documentados en el área de investigación.

Certificación de Trabajo

Certificación de Trabajo se usa cuando un empleador de los Estados Unidos ofrece una posición, permanentemente, a un profesional extranjero. Tal posición es también ofrecida a otras personas del mercado local. Si los aplicantes del mercado local no satisfacen los requerimientos mínimos establecidos por la posición, la posición es entonces otorgada al extranjero, éste a su vez, puede cambiar inmediatamente su condición a residente permanente.

Este proceso generalmente toma de 6 a 11 meses. Debido al tiempo que toma el completar este procedimiento, el extranjero obtiene generalmente la visa H-1 o alguna otra visa para que él/ella pueda empezar a trabajar en los Estados Unidos.

Durante el tiempo que la persona puede trabajar legalmente en los Estados Unidos se continúa con la certificación de trabajo.


Programa EB-5


Disclaimer: Toda la información y servicios migratorios ofrecidos en PFS Realty son suministrados en colaboración con nuestros abogados de inmigración aliados de Negocios USA.