El Miami Boat Show es uno de los más importantes espectáculos náuticos del mundo. Cada año atrae más de 100 mil asistentes provenientes de distintos países. Entre sus visitantes se encuentran experimentados navegantes en busca de su próximo yate o bote. Pero también una gran cantidad de turistas que simplemente disfrutan de un fin de semana especial. En el Miami Boat Show se pueden apreciar las últimas novedades de navegación, buceo y pesca, y es posible disfrutar de la mejor gastronomía. Para que pueda sacarle el máximo provecho a este notable evento náutico, le contamos sus particularidades y las actividades más importantes que brinda.
¿Cuándo y dónde se realiza el Miami Boat Show?
Se lleva a cabo durante el fin de semana largo del Día de los Presidentes y en los últimos 80 años tuvo su sede en diferentes puntos de Miami. Sin embargo, en las últimas ediciones se instaló en el Miami Marine Stadium Park & Basin, en Virginia Key.
La organización del Miami Boat Show está a cargo de la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA, por sus siglas en inglés). Durante cinco días podrá conocer las últimas innovaciones en materia de navegación exhibidas por más de 1.000 proveedores.
Para asegurar el transporte de los visitantes, los taxis acuáticos gratuitos desde Bayfront Park operan durante todo el espectáculo. Además se ofrecen autobuses gratuitos desde Bayfront Park y American Airlines Arena. Quienes llegan en el tren de alta velocidad desde Fort Lauderdale o desde West Palm Beach también cuentan con transporte gratuito al Miami Boat Show.
¿Qué actividades ofrece el evento?
A lo largo del evento, usted podrá realizar múltiples actividades. Los seminarios que se ofrecen abarcan distintos temas y se dictan en inglés y español. Todos requieren una inscripción previa y su duración varía según la complejidad.
Sin duda, los cursos que enseñan a navegar son los preferidos por los visitantes del Miami Boat Show. Por ejemplo, se brindan programas de capacitación en el agua, manejo de embarcaciones y atraque de precisión, e introducción a la navegación. Para los niños, se ofrecen cursos de pesca y el programa de capitán junior, entre muchos otros.
Además, el Miami Boat Show incluye experiencias de navegación. En ellas podrá aprender sobre tabletas de navegación, acoplamiento, remolque y mantenimiento de un barco. También podrá aprender sobre la conservación marina y el cuidado del medio ambiente.
Las mejores opciones para comprar una embarcación
Si usted está pensando en comprar una embarcación, este evento le resultará especialmente atractivo. En el Miami Boat Show podrá realizar una prueba en el mar. En el muelle de demostración se encontrará con más de 200 embarcaciones: lanchas a motor, cruceros, embarcaciones de alto rendimiento, veleros y más.
Así podrá analizar sus opciones de compra después de una experiencia de navegación real. A diferencia de las ferias de autos, en este evento náutico podrá comprar un barco a precios muy convenientes. Además de poder comparar distintos modelos y marcas, obtendrá opciones de financiamiento y otros incentivos.
Servicio VIP y excelente gastronomía
Para los más exigentes, los organizadores del Miami Boat Show ofrecen la opción VIP Experience. Esta permite disfrutar de todos los servicios dentro del espectáculo y del acceso ilimitado al salón VIP. Este espacio cuenta con aire acondicionado, wifi, una terraza al aire libre, comida, bebida y entretenimientos totalmente gratuitos.
La disponibilidad para el servicio VIP es limitada y requiere comprar la entrada con anticipación. Además, para poder adquirirla el visitante debe ser mayor de 21 años.
En cuanto a la gastronomía podrá encontrar una amplia oferta culinaria. Desde cafeterías y cervecerías hasta restaurantes de sushi, comida mediterránea, tacos y hamburguesas. Además, las distintas instalaciones del amplio predio cuentan con carros portátiles de alimentos.
Este evento no es el único atractivo que Miami tiene para ofrecerles a los amantes de la navegación y del mar. Además que fue de haber sido la sede del Miami Open durante varias décadas, Key Biscayne es un destino ideal para practicar deportes acuáticos y navegar. Allí se puede realizar kayak, windsurf, excursiones de pesca, esnórquel, remo y buceo.
Asimismo, en febrero se realiza la Miami Sailing Week en Coconut Grove, la mayor regata de la ciudad. Otro evento náutico es el Miami Boat Rally, en el que participan botes de categoría familiar desde 21 pies en adelante. La historia y la reputación del Miami Boat Show explican por qué su organización atrae tantos visitantes de distintos países. Este evento representa mucho más que un simple espectáculo con barcos. El Miami Boat Show es una cita imperdible tanto para los amantes de la navegación y del mar, como para los turistas que buscan qué hacer en Miami.
Referencias bibliográficas
Miami and Beaches. (2019). Salón Náutico Internacional Progresivo de Miami. Recuperado de https://www.miamiandbeaches.com/event/progressive-miami-international-boat-show/148.
Nautica News. (2020). Miami Boat Show. Un evento imprescindible. Recuperado de https://nautispots.com/miami-boat-show-2/.
NMMA. (2020). Salón Náutico Internacional de Miami. Recuperado de https://www.miamiboatshow.com/.