Con el 10,9 % del total, los colombianos fueron los que más buscaron propiedades en Miami y el sur de la Florida en noviembre de 2023, según el informe que publica cada mes Miami Association of Realtors. Es el vigésimo primer mes consecutivo que los inversionistas de esta nacionalidad ocupan una de las dos primeras posiciones, lo cual ratifica su interés por la compra y venta de apartamentos en Miami y en otras ciudades de esta región del estado.

Colombia superó a Alemania, que ocupó el segundo puesto, aunque había liderado estas búsquedas los dos meses anteriores, septiembre y octubre de 2023.

“En medio de los cambios políticos en países como Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala, un número cada vez mayor de inversores están dirigiendo su atención al mercado inmobiliario de Miami”, dijo Inés Hegedus-García, presidenta de la Junta Directiva de Miami Association of Realtors, en declaraciones reproducidas por el sitio web de esta entidad.

La directiva agregó que “los precios inmobiliarios de Miami han aumentado durante 12 años consecutivos y su estatura como capital de América Latina no hace más que crecer”, lo cual ratifica que invertir en propiedades en Miami y el sur de Florida es una decisión acertada.

¿Cuáles son los países que más buscan propiedades en Miami y el sur de Florida?

El reporte de la asociación es que el top 10 de las nacionalidades que más búsquedas hicieron en noviembre de 2023 es el siguiente:

  1. Colombia: 10,9 %
  2. Alemania: 9,1 %
  3. Argentina: 7,3 %
  4. Reino Unido: 6,7 %
  5. España: 5,6 %
  6. Canadá: 5,5 %
  7. Venezuela: 5,3 %
  8. India: 5,3 %
  9. México: 4,4 %
  10. Filipinas: 4,2&
  11. Otros países: 37 %

Los colombianos, los extranjeros que más compras hicieron en 2023

El informe de la asociación también reportó que los colombianos, con el 15 % del total, fueron la nacionalidad extranjera que más compras de propiedades en Miami y el sur de Florida hicieron en 2023, superando a los argentinos (14 %), brasileños (7 %), venezolanos (6 %) y canadienses (6 %).

El estado de Florida sigue siendo el favorito para los inversionistas extranjeros interesados en el mercado inmobiliario de Estados Unidos. Hacia él se dirige el 23 % del total de compras hechas el año pasado por estas personas, un hecho que se ha repetido los últimos quince años.

La mitad de esas inversiones (47 %) se enfocan en propiedades en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.