Responder esta pregunta no es fácil, pero no tan difícil como enfrentar la adolescencia, en primera persona, así como ser padre de unos. Esta pregunta también nos la hacemos quienes aun tenemos niños. Porque en menos de lo que canta un gallo, ya se nos crecieron los muchachos. Hoy por hoy, en un mundo que parece avanzar muy rápido. Los niños sufren una especie de maduración precoz. Ya hablamos de Pre-teenagers o preadolescentes. Casi o muy parecidos, conservando aún su apego al núcleo familiar. Mudarse al Sur de la Florida, sin conocerla, es un gran reto que todos debemos abordar.
Decidir cuál es la mejor ciudad para terminar de criar a nuestros hijos, debe ser uno de los factores primordiales para escoger la ciudad.
Siempre debemos recordar que lo que muchos conocemos como Miami, es en realidad, un compendio de muchas ciudades distribuidas en 3 condados enormes.
Ciudades como Doral, Weston o Coral Springs suelen ser las preferidas por muchas personas, dada la calidad de las Escuelas Públicas. Y hemos de recordar, que este es un factor fundamental, lo invitamos a leer Escogiendo la Escuela Pública para los niños.
Por lo general, buenas Escuelas Públicas hace que los precios de las propiedades para compra o renta varíen a la alza con respecto a otras zonas de ciudades donde no las escuelas no están bien calificadas. Somos de la opinión que en general, cada ciudad, tiene la suficiente oferta en propiedades según los gustos y las posibilidades de cada quien.
Las ciudades no crían a nuestros hijos
Pero lo que sí hacen las ciudades es ofrecer una serie de ventajas en instalaciones públicas, deportivas y culturales. La oferta comercial en diversidad de establecimientos y locales por franquicia hace que prácticamente encontremos de todo, en todas partes. O sino, como decimos los residentes del sur de la Florida, siempre encontraremos lo que buscamos al menos a 15 minutos de distancia, en vehículo.
Definitivamente hay ciudades más orientadas a los negocios y finanzas, ciudades cosmopolitas y casi siempre orientadas al turismo, como Miami Beach, South Beach, Fort Lauderdale, entre otras. Son ciudades donde los que somos padres de familia, preferimos ver con lupa, o no estar, por haber pocas opciones de buenas escuelas, y que son metrópolis cosmopolitas para una población adulto-joven todas vinculadas a sectores como el financiero, negocios internacionales y una vibrante vida nocturna. Pero, aún así, hay de todo en la viña del señor, y la juventud aflora inclusive en estas ciudades caracterizadas por la moda, el turismo y la rumba.
Grandes torres de apartamentos, se encuentran en Aventura, Downtown Miami, Brickell y Coral Gables, entre otras ciudades similares. Esto hace, que estas ciudades se parezcan mucho a las grandes ciudades en nuestros países, como Bogotá, Caracas, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile, etc.
Weston, Doral Dos esquinas de un mismo extremo, y de una misma nacionalidad
Decirle Westonzuela o Doralzuela a las ciudades, ya es normal, esto por parte de los venezolanos, así como también por parte de los colombianos que le llaman el Barrio más grande de Bogotá a Weston. Encuentran ambos connacionales, una familiaridad y agrado por vivir en estas ciudades, algunos Pros y Contras con relación a esto, pero al final, son dos muy buenas ciudades que son altamente competitivas y que ofrecen un alto estándar en calidad de vida, eso no es discutible en lo absoluto.
Lo importante como Padres, es buscar una escuela bien calificada Tipo A, o en algunos portales las evalúan 10/10 ya desde 7 en adelante son buenas escuelas por lo general. Lo otro importante son las actividades after school en las que puedan participar. Campamentos de verano, torneos de Soccer, los Gimnasios de múltiples actividades que tienen todas las ciudades con muy buenos precios. Actividades educativas y culturales en torno al buen sistema de bibliotecas públicas. Deporte y Cultura son los mejores amigos de la educación formal.
En PFS Realty, queremos ayudarle a tomar la mejor decisión, consulte con nuestro equipo de asesores, sabemos lo importante que es para usted tomar la mejor decisión.