La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami y el Sistema Multiple Listing Service (MLS) difundieron las estadísticas de la dinámica del mercado inmobiliario en la Capital del Sol durante enero de 2024, con muy buenas noticias para las personas interesadas en invertir en casas en venta en Miami. Según estas entidades, las ventas totales de viviendas en Miami y el condado de Miami-Dade aumentaron 0,9% respecto al mismo mes de 2023 (de 1.402 a 1.414 unidades), al igual que el volumen total en dólares, que creció un 19%.

“Las ventas totales de viviendas y el volumen total en dólares del condado de Miami-Dade aumentaron año tras año, a medida que los bienes raíces del sur de Florida continúan superando a la nación, incluso cuando las tasas hipotecarias regresan al rango del 7%”, se lee en el reporte publicado.

Viviendas en Miami: ¿por qué aumentan las ventas?

Gus Fonte, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, señaló que una de las razones por las cuales aumentó la venta de viviendas en Miami en enero de 2024 se debe a que casi la mitad de los compradores en Miami-Dade paga en efectivo (el 42,6% de las ventas cerradas), “por lo que el sur de Florida está más aislado frente a las altas tasas. Y la migración del sur de Florida, tanto a nivel nacional como internacional, sigue siendo alta según los nuevos datos sobre el intercambio de licencias de conducir”, dijo.

En cuanto a las ventas de viviendas unifamiliares, estas crecieron un 8,6%, distinto al panorama de los condominios existentes, que disminuyeron un 4,8%, en parte por “la falta de inventario en puntos de precios clave y las elevadas tasas hipotecarias”, señaló la Asociación.

Más estadísticas del mercado inmobiliario en Miami

El estado de la dinámica inmobiliaria en Miami en enero de 2024 da cuenta de que el total de los nuevos listados creció un 21,7% frente a enero de 2023, lo cual refleja que el mercado de Miami-Dade continúa siendo atractivo para los vendedores, aunque la nueva oferta de viviendas en Miami es muy atractiva para invertir en propiedades en venta.

Un panorama similar se evidencia en los listados de viviendas unifamiliares, que subieron un 14,78%, al igual que los de los condominios en Miami, que lo hicieron en un 25,90%, siempre contrastando enero de 2024 frente al mismo mes de 2023.

Si estas estadísticas te parecen interesantes para invertir en casas y apartamentos en venta en Miami, ingresa a www.pfsrealty.com y conoce el portafolio de propiedades que tenemos a tu disposición. Contáctanos y te ayudaremos a encontrar la mejor opción para tus gustos e intereses.