¿Estás pensando en vivir en Miami o te interesa invertir en propiedades en la zona? Si bien la mayoría de los inmuebles se entregan 100% terminados y listos para habitar, invertir y comprar en blanco puede ser mucho más ventajoso.
Sin embargo, debes tener en cuenta que implica adquirir una propiedad en planos, cuando aún no ha comenzado la edificación y tampoco hay unidades piloto para visitar. Sí, el proyecto se encuentra en fase de adaptación del terreno, aunque ya cuenta con permisos de construcción.
Qué tener en cuenta para comprar en blanco
Cada vez más inversores extranjeros buscan ampliar su portafolio con activos inmobiliarios en Doral, Miami Beach y otros destinos del condado de Miami-Dade, al sur de la Florida.
La oferta de propiedades es muy variada e incluye:
- Proyectos de construcción modular.
- Condominios de lujo.
- Viviendas multifamiliares.
- Nuevos desarrollos inmobiliarios.
Si bien es común adquirir unidades de entrega inmediata, también puedes comprar en blanco. ¿Cómo funciona esta modalidad?
Características de entrega
En general, estos proyectos poseen una fecha de entrega mayor a 2 años y se comienza a pagar por adelantado, previo al desarrollo de la obra. De forma que, debes considerarlos como una inversión a largo plazo.
Para este proceso resulta clave buscar una empresa constructora confiable. Esto debido a que la obra se encuentra sobre planos; por consiguiente, implica asumir un riesgo más alto que en otros tipos de inversión.
Sin embargo, también ofrece grandes atractivos al comprador, quien tiene más libertad para elegir la unidad a adquirir. Por ejemplo, puedes seleccionarla según el número de piso, aparcamiento y bodega, como así también, la orientación de los ambientes y la vista que ofrece.
- Te interesa: REIT: invertir en bienes raíces en EE.UU.
Aspectos de interiorismo
¿Quieres adquirir una casa o apartamento en Miami para disfrutar tus vacaciones o contar con una segunda vivienda? Entonces, necesitas asegurarte de que tenga las características ideales para tu estilo de vida.
Participando en un proyecto inmobiliario, ganas poder de decisión sobre los detalles de diseño interior de la propiedad. En otras palabras, puedes planificar aspectos imposibles de prever en una obra ya terminada, como:
- Acabados y terminaciones de cada ambiente.
- Colores de las paredes.
- Materiales del mobiliario de cocina.
- Instalaciones del baño.
- Sistemas de climatización, iluminación, seguridad y domótica.
Ventajas de comprar en blanco
Adquirir un activo inmobiliario supone una inversión importante de capital. Por eso, es clave maximizarla con distintas estrategias, como la compra en blanco. Estos son sus principales beneficios:
- Mayor personalización en los acabados y libertad en el diseño interior.
- Acceso a instrumentos financieros flexibles y un plazo más extenso para terminar de pagar antes de la entrega.
- Mejor precio en comparación con la compra de unidades terminadas.
- Oportunidad de comprar con grandes descuentos para vender más caro a futuro. Todo ello aprovechando la plusvalía del inmueble.
- Opción a delegar las tareas de administración de propiedades a una compañía experta en real estate. Todo mientras disfrutas los rendimientos de tu inversión.
Comprar en blanco es una gran estrategia para adquirir propiedades a bajo costo y decorarla con tu propio estilo. ¿Buscas comprar casas en Miami? Descubre las casas en venta en Miami que tenemos en nuestro portafolio y encuentra el inmueble ideal para tus necesidades.
Referencias bibliográficas
Comercio y Justicia. (2023, 26 de noviembre). Ventajas de invertir en una propiedad en Florida en fase de pre-construcción. https://comercioyjusticia.info/el-inversor-y-la-construccion/ventajas-de-invertir-en-una-propiedad-en-florida-en-fase-de-pre-construccion/
Zacconi, R. (2021, 10 de junio). ¿Conviene comprar una propiedad en blanco? Diario Financiero. https://dfmas.df.cl/df-mas/como-cuido-mis-lucas/conviene-comprar-una-propiedad-en-blanco