Hay una tendencia clara y sostenida entre las estrellas de la arquitectura mundial y es hacer proyectos en Miami. Zaha Hadid, Renzo Piano, Bjarke Ingels y Rem Koolhaas son ejemplo de eso. La ciudad de por sí tiene una arquitectura ecléctica gracias, en parte, a cada ola de inmigración proveniente de diferentes sitios alrededor del mundo, no solamente de América Latina. 

Su arquitectura estilo Art Decó es mundialmente conocida, pero ahora se ha modernizado en técnicas más amigables con el medio ambiente, energéticamente eficientes, enfocadas en el diseño y el lujo acorde con el ambiente de la ciudad. Se conoce como Starchitects a los arquitectos de fama mundial, quienes desde 2015 han emigrado a la ciudad decididos a cambiar el skyline y dejar su impronta en Miami.  

Una de las primeras en llegar fue Zaha Hadid. La arquitecta iraní planeó uno de sus últimos proyectos en la capital del sol, el One Thousand Museum que a finales de 2020 se terminó de construir. Lamentablemente es su único edificio en América. David Martin, presidente de la compañía de Real Estate Terra, también ha sido uno de los responsables en traer a grandes firmas de la arquitectura mundial

El diseño arquitectónico de Miami está cambiando rápidamente, otro atractivo adicional para la ya de por sí turística ciudad. 

Con su efectivo plan de vacunación, más de la mitad de la población ya ha sido inmunizada contra el COVID-19, la reactivación económica es un hecho en la ciudad. Aún con todos los cierres y cuarentenas de 2020, la caída de las ventas no fue tan grave como se esperaba. Ya en septiembre de 2020, las ventas comenzaban a recuperarse y los precios también. 

57 Ocean

En lo que va del 2021, las optimistas perspectivas han sido cumplidas a cabalidad. Los precios continúan estabilizándose al tiempo que el inventario, propiedades por venderse, sigue estando bajo. Después de la total reactivación de la economía en junio, cada mes que pasa las ventas mantienen una tendencia al alza, en parte debido a las bajas tasas de interés de los créditos bancarios y los negocios retrasados durante la pandemia. 

El mercado de las propiedades de lujo no ha dejado de moverse. Más del sesenta por ciento de las ventas han sido de mansiones en las mejores zonas de la ciudad. Este listado da una idea de las propiedades más interesantes en el mercado.


1.Porsche Tower: es uno de los primeros rascacielos construidos por la famosa marca italiana. Como novedad, Lionel Messi compró un apartamento allí.

2. Regalia: es un condominio cuyo mayor atractivo es la vista de 360°de la ciudad y al lado de la playa. 

3. One Thousand Museum: el último proyecto de la famosa Zaha Hadid. Probablemente el edificio de más alto perfil a la venta y uno de los más hermosos. 

4. Distrito de Faena: cercano a Miami Beach, es una de las zonas de mayor desarrollo residencial de la ciudad. Está destinado a convertirse en una de las insignias de la ciudad. En los proyectos actuales se encuentran Faena House, Faena Forum, Baazar, entre otros.

5. Surf side: es la zona costera por excelencia de Miami. A pesar de ser una pequeña zona residencial se está comenzando a desarrollar a pasos agigantados. Es una zona más familiar.

6. Park Groove: diseñado por el estudio OMA, es una de las propiedades del momento. Más que un edificio es un hermoso complejo residencial, el cual está aún en preventa. Diseño y lujo en un solo lugar.

7. 57 Ocean: cercano al vibrante sector de Miami Beach es otro de los llamados a ser edificios emblemáticos de la ciudad. Ubicado frente al mar.

8. Armani Residences Sunny Isles: diseñado por Cesar Pelli y Giorgio Armani. El edificio donde la elegancia y el minimalismo se funden de forma perfecta.

9. Eighty Seven Park: Diseñado por Renzo Piano. Más que un edificio es un barrio completo diseñado para tener todas las comodidades en un solo lugar. 

Como podemos ver la solidez de la economía de Miami ha hecho posible el desarrollo de proyectos arquitectónicos que son la envidia de varias ciudades alrededor del mundo, siendo una inversión sólida en un momento de expansión de la ciudad. 

En PFS Realty Group dada nuestra actividad inmobiliaria estamos enfocados en asesorar a aquellas personas y familias que están interesadas en realizar inversiones de este tipo en Miami y el Sur de la Florida, llevamos más de veinte (20) años trabajando por y para ello, veinte (20) años que nos dan una especialidad en lo que hacemos, si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria, podemos programar una  reunión, presencial o virtual, para ampliar esta información. Escríbanos a info@pfsrealty.kinsta.cloud y también visite nuestra página web www.pfsblog.kinsta.cloud para conocernos más