Salir a bailar en Miami es el plan perfecto para la noche. La ciudad no solo alberga exclusivas discotecas con turistas de todo el mundo, sino que también guarda las influencias de la rica cultura caribeña. Además, destaca por sus increíbles fiestas electrónicas en hoteles y bares, así como por sus visitantes bailando a toda hora en pistas sobre la playa. Sin duda, Miami es una de las ciudades con mayor presencia en la escena del baile en Florida.

Mejores zonas para ir a bailar en Miami

¿Quieres sumergirte en la vida nocturna de la ciudad? Descubre, entonces, los mejores barrios para salir de fiesta o disfrutar de su escenario cultural.

Homestead

La ciudad de Homestead, en el condado de Miami Dade, es el lugar ideal para vivir lo mejor de la noche. Combina restaurantes con gastronomía internacional, discotecas para todos los gustos y propuestas culturales de alto nivel. Además, en el Seminole Theatre, uno de los mejores teatros en Miami, podrás aprovechar un completo programa de artes escénicas.

Bailar en Miami: Broward County

Este condado alberga algunos de los destinos más deseados por los turistas, como Fort Lauderdale y Plantation. Acá puedes bailar al ritmo de la música en vivo en sus hermosas playas, pasear de noche por Puerto Everglades o disfrutar un cóctel en alguno de sus bares.

West Palm Beach, una zona especial para bailar en Miami

Vivir en West Palm Beach es como jugar a ser turista durante todo el año. ¿Te gusta disfrutar la noche en pareja o con amigos? En esta zona, todos pueden descubrir amplias azoteas y pistas de baile frente al mar para bailar bajo las estrellas.

Además, en pleno centro encontrarás muchos bares, clubes y restaurantes, como Spruzzo o Azul Cobre. West Palm Beach también alberga museos de arte internacional y el Kravis Center, que tiene un nutrido programa de ballet, ópera, conciertos y piezas teatrales.

Salir a bailar en Miami: Little Havana

Si quieres disfrutar de la noche latina, nada mejor que el barrio de Little Havana. Este es el sitio indicado para bailar al ritmo de la salsa cubana con shows en vivo y pura alegría en la pista de baile.

En esta parte de la ciudad también podrás descubrir galerías de arte latinoamericano y salas de cine independiente. Además, pasear por la famosa Calle Ocho es la excusa perfecta para deleitarte con la mejor gastronomía cubana.

Qué tener en cuenta para vivir en Miami

Con tan amplia oferta cultural y nocturna, invertir en un apartamento o casa en Miami puede ser una excelente decisión. Solo ten en cuenta los siguientes tips para encontrar el sitio ideal.

Oferta inmobiliaria

Miami se considera la ciudad más importante de Estados Unidos (Stein, 2022). Además, su oferta inmobiliaria es muy amplia, por lo que puedes aprovechar grandes oportunidades en bienes raíces. En la zona sur, el precio de las propiedades disminuyó en el último año (La NAción, 2023). Así, es posible encontrar opciones convenientes según el tipo de inmueble. Por ejemplo:

  • Apartamentos: entre 270.000 USD y 415.000 USD según la ubicación.
  • Casas unifamiliares: 600.000 USD.

Calidad de vida

Además de un marco natural privilegiado, Miami ofrece una completa infraestructura urbana con:

  • Tiendas internacionales.
  • Restaurantes de primer nivel.
  • Amplia gama de servicios, como educación, deportes, salud, estética, compras y entretenimiento, entre otros.
  • Escuelas y hospitales.
  • Excelentes conexiones aéreas y terrestres.

Entonces, si buscas salir a bailar en Miami y quieres disfrutar las ventajas de una ciudad cosmopolita, nada mejor que adquirir una propiedad en la zona. Aprovecha su variada oferta inmobiliaria y encuentra alguna alternativa entre las casas en venta en Miami que sea perfecta para tu estilo de vida junto a PFS Realty.

Referencias bibliográficas

Grados, M. (2023, 7 de julio). 10 clubes nocturnos que no puedes perderte si estás en Miami. Infobae. https://www.infobae.com/estados-unidos/2023/07/07/10-clubes-nocturnos-que-no-puedes-perderte-si-estas-en-miami/

La Nación. (2023, 23 de octubre). Por qué está bajando el precio de las propiedades en Miami. https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/por-que-esta-bajando-el-precio-de-las-propiedades-en-miami-nid20102023/

Stein, Joel. (2022, 3 de febrero). How Miami became the most important city in America. Financial Times. https://www.ft.com/content/77ee0d8d-bf74-4cc3-bde0-a064ce074726