Florida es un destino turístico de primer nivel en los Estados Unidos. Además, es famoso por sus impresionantes playas, parques temáticos de renombre mundial, vibrantes ciudades y la única y exuberante región de los Everglades. ¡Por ellos hacer un road trip por Florida es una opción increíble!

A continuación, te mostraremos una ruta meticulosamente planificada para explorar lo mejor que el “Estado del Sol” tiene para ofrecer.

¿Por qué Florida es un gran atractivo turístico?

Florida seduce a millones de visitantes cada año con su clima cálido, diversidad cultural y abundancia de actividades para todos los gustos. Por ejemplo, puedes vivir la tranquilidad suburbana de Pembroke Pines y Coral Springs. Todo esto demuestra que Florida ofrece una mezcla única de experiencias que la convierten en un destino irresistible.

La ruta de un road trip por Florida

Road trip por Florida

Te recomendamos hacerlo así:

Día 1-2: Miami

Comienza tu aventura en Miami, una metrópolis que combina el glamur de las aguas turquesas y la arena blanca de Miami Beach con el ambiente artístico de Midtown Miami. También, prueba a explorar el vibrante arte callejero en Wynwood Walls y saborea la exquisita cocina cubana en Little Havana.

No olvides visitar lugares emblemáticos como el Distrito Art Deco y disfrutar de las compras y la vida nocturna que esta ciudad tiene para ofrecer. El alojamiento en Miami no te decepcionará.

Road trip por Florida: Día 3-4: Los Cayos de Florida

Dirígete al sur hacia Los Cayos de Florida, un impresionante archipiélago conocido por sus aguas cristalinas, excelentes para bucear y pescar. Disfruta de un paseo por el Overseas Highway, que conecta estas islas paradisíacas, y no te pierdas el atardecer en Key West, el punto más al sur de Estados Unidos continental.

Día 5-8: Orlando

El siguiente destino es Orlando, la capital mundial de los parques temáticos. Dedica unos días a explorar los icónicos Walt Disney World y Universal Studios Florida. Allí, la magia y la aventura te sorprenderán como si fueses un niño. En serio es un destino imperdible. Además de los parques, Orlando ofrece una amplia gama de atracciones. Por ejemplo, el Kennedy Space Center y numerosos campos de golf.

Road trip por Florida: Día 9-10: Tampa y St. Petersburg

Finalmente, continúa hacia la costa oeste de Florida para visitar Tampa y St. Petersburg. En Tampa, no te pierdas Busch Gardens, un parque temático con montañas rusas emocionantes y un zoológico. St. Petersburg te cautivará con el Museo Salvador Dalí y sus hermosas playas, perfectas para un día de relax.

Este road trip por Florida te promete no solo conocer los destinos más emblemáticos del estado. También, vas a poder crear recuerdos que durarán toda la vida. Ya sea que te atraigan las playas, la cultura, la naturaleza o la aventura, Florida tiene algo especial para ti. Si te gustaría vivir en este estado, encuentra en nuestra oferta de casas en venta en Miami la propiedad que se ajuste a tus necesidades.

Referencias bibliográficas

Clarín (2019). Guía para recorrer en auto la costa oeste de Florida. https://www.clarin.com/viajes/guia-recorrer-auto-costa-oeste-florida_0_nZsDHUQgi.html

Clarín (2023). Estados Unidos: Top 5 de lugares imperdibles de Florida para los turistas. https://www.clarin.com/internacional/top-5-lugares-florida-turistas-pueden-dejar-visitar_0_1OZtYu4PFZ.html

La Nación (2023). Vivió toda su vida en Florida y reveló cuáles son las “joyas ocultas” del estado para visitar. https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/vivio-toda-su-vida-en-florida-y-revelo-cuales-son-las-joyas-ocultas-del-estado-para-visitar-nid21112023/

Meza, E. (2023). Los mejores destinos para visitar en Florida. Infobae. https://www.infobae.com/estados-unidos/2023/07/19/los-mejores-destinos-para-visitar-en-florida/