Ligas y Eventos deportivos en Miami

American Airlines Arena

Miami cuenta con cuatro equipos de las grandes ligas norteamericanas: Miami Dolphins de la NFL, Miami Heat de la NBA, Florida Marlins de la MLB y Florida Panthers de la NHL.

Además, en Miami existen otros equipos y eventos deportivos como el club de fútbol Miami FC, el Masters de Miami de tenis, numerosas carreras de galgos, puertos deportivos, campos de golf y jai alai o cesta-punta, deporte de gran tradición en Florida desde comienzos de siglo XX.

Miami Heat es el único equipo de una de las grandes ligas deportivas que juega dentro de los límites de la ciudad, en el American Airlines Arena. Los Heat ganaron el campeonato de la NBA en 2006 por 4-2 ante Dallas Mavericks. Miami Dolphins y Florida Marlins juegan sus partidos en el Dolphin Stadium.

La Orange Bowl, título de fútbol americano universitario, se disputa en el Dolphin Stadium. Miami también ha sido sede de la Super Bowl en nueve ocasiones, cuatro de ellas en el Dolphin Stadium y cinco en el Miami Orange Bowl, empatando con Nueva Orleans como ciudad que más veces ha acogido la final.

El Miami FC, el único equipo profesional de fútbol de Florida, participa en la D2 Pro League desde 2010, y juega sus encuentros en el Lockhart Stadium. El equipo fichó al brasileño Romário, que brilló en el F.C. Barcelona en la década de 1990, en marzo de 2006 por un año. Florida Panthers, equipo de hockey sobre hielo de la NHL, disputa sus partidos en el BankAtlantic Center situado en la ciudad de Sunrise, en el condado de Broward.

En Miami también existen varios equipos universitarios de reconocido prestigio. Los Golden Panthers de la Universidad Internacional de Florida, cuyo equipo de fútbol americano juega en el FIU Stadium, y los Hurricanes de la Universidad de Miami son los más importantes.