¿Sabe quiénes viven en Miami?

personas

Miami es la 42ª ciudad más poblada de Estados Unidos. El área metropolitana de Miami, que incluye los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, tiene una población combinada de más de 5,4 millones de habitantes, siendo la cuarta mayor del país (detrás de Chicago) y la mayor del sureste de los Estados Unidos.

En 2008 las Naciones Unidas estimaron que la aglomeración urbana de la ciudad era la sexta más importante del país y la 44ª del mundo. Como nueva megalópolis en formación, con 12.795.076 (en 2008), Miami es la 4ª región urbana de Estados Unidos, detrás de Los Angeles, Nueva York, y Chicago.

El explosivo crecimiento de la población en los últimos años se ha producido tanto por migraciones internas de otras partes del país, como por la inmigración. La ciudad es considerada como un mosaico multicultural, un crisol de culturas, con los residentes manteniendo gran parte o algunos de sus rasgos culturales. La cultura general de Miami está muy influida por su gran población de personas de origen latinoamericano. No obstante, Miami también acoge importantes comunidades de españoles, franceses, canadienses, alemanes, italianos y rusos.