La finca raíz en Miami se ha convertido en un buen negocio para los colombianos por los bajos intereses bancarios y por las facilidades de financiación.
Con la crisis que afronta el sector de la construcción en Colombia y debido a las altas tasas de interés para préstamos de vivienda que ofrecen las corporaciones y entidades bancarias del país, Miami se convierte en una alternativa para los colombianos interesados en invertir en finca raíz.
Esta ciudad, que cuenta con más de 221 kilómetros de playas públicas, con un agradable clima tropical y con una agitada vida nocturna, se ha convertido en un buen vividero. Miami es un centro creciente de inversiones, comercio, de la moda, arte, arquitectura, los negocios y por supuesto el turismo.
Actualmente Miami y sus alrededores están atravesando una de las trasnformaciones mas grandes de su historia. Numerosos proyectos se han culminado y muchos otros se adelantan en zonas como Bal Harbour, Aventura, South Beach, Miami Beach, North Miami, Coconut Grove, Palm Beach, Kendall, Coral Gables, Key Biscayne y Biscayne Bay, que son consideradas las de mayor desarrollo urbanístico.
El valor promedio del m2 en Miami, aun en las zonas mas costosas, como es la playa, esta por debajo del precio del metro cuadrado en ciudades como Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín. Además de las áreas de las residencias, de los acabados de lujo, de la vista al mar y a la ciudad y de la dotación de electrodomésticos, la mayoría de proyectos ofrecen una variedad de servicios adicionales como spa, canchas de tenis, campos de golf, marina, áreas de recreación, restaurantes y espectaculares zonas verdes.
Otra de las grandes ventajas para adquirir vivienda en Miami es la facilidad en los créditos bancarios. Los bajos intereses y la financiación hasta por 30 años. Por todas estas razones los colombianos han encontrado un mercado muy atractivo.
Requisitos para comprar vivienda en Miami
- Copia del pasaporte.
- Dos referencias bancarias de cuentas en Colombia.
- Historia bancaria y comercial en Colombia.
- Balance financiero del último año. Copia de los tres últimos extractos bancarios.
- Declaración de renta.
Un colombiano no necesita vivir o tener cuentas bancarias en Miami para adquirir finca raíz en esta ciudad.
Los trámites y papeleos se pueden realizar desde Colombia por intermedio de las firmas representantes de los proyectos que se han establecido en el país.
Las ventajas de comprar en Miami
Financiación:
Hasta el 70 por ciento del valor total del inmueble, con un plazo hasta de 30 años.
Intereses:
Tasas de interés en promedio del 4.75 por ciento anual fijo.
Cuota inicial: entre el 30 y 40 por ciento del valor total del inmueble.
Cuotas bajas: Por cada US$100.000 de crédito se pagan cuotas mensuales de US$525 en promedio. Incluye capital e intereses amortizado a 30 años.
Rentabilidad:
La rentabilidad de la finca raíz en Miami oscila entre el 1 y el 2 por ciento mensual.