El capital inmobiliario hace referencia a los bienes muebles que posee una persona física o jurídica. Resulta clave a la hora de invertir en propiedades, porque te permite calcular tu patrimonio y proyectar beneficios a futuro.

¿Quieres realizar una inversión rentable, que te asegure una excelente plusvalía a futuro? Conoce por qué y cómo incursionar en el mercado inmobiliario de Miami.

¿Cómo sacarle rendimiento al capital inmobiliario en Miami?

Hoy, La Florida ofrece facilidades para quienes desean invertir en Miami. Estas son cuatro estrategias que te ayudarán a iniciar tu propio capital inmobiliario en una de las ciudades más deseadas:

Invertir en fideicomisos inmobiliarios

Se trata de una figura administrativa que te permite delegar la gestión de tu portafolio inmobiliario en manos de expertos. Así, puedes desentenderte de trámites burocráticos y dedicarte a disfrutar los rendimientos de tu inversión.

Además, los responsables del fideicomiso toman decisiones orientadas a obtener los mejores rendimientos según las tendencias del mercado.

Gestionar alquileres

La renta es una de las modalidades más convenientes de inversión en real estate. Miami es un destino con alta demanda durante todo el año y, en especial, en los meses del verano, entre mayo y setiembre. Así, puedes alquilar unidades con muy bajo periodo de vacancia e, incluso, aprovecharlas algunos días al año para tus vacaciones.

Aprovechar oportunidades de inversión

Si cuentas con capital suficiente y algunos mecanismos de financiación, puedes aprovechar excelentes oportunidades como:

  • Fondos de inversión inmobiliaria: son instrumentos con aportes colectivos y activos diversificados. Son relativamente accesibles y, al mismo tiempo, te ayudan a reducir riesgos y maximizar ganancias.
  • Copropiedad: es otra opción para adquirir una unidad habitacional sin pagar el total de su valor. En este caso, compartes la titularidad del inmueble con otros inversores.

Maximizar la plusvalía del capital inmobiliario

El valor de las propiedades tiende a aumentar con el tiempo, en paralelo al desarrollo de la infraestructura urbana. La mayor demanda en una ciudad también estimula la revalorización de sus inmuebles. Por estas razones, tu capital en real estate puede crecer de manera sostenida.

Incluso, puedes incrementar la plusvalía de una propiedad realizando refacciones y mejoras. En este sentido, es una buena estrategia adquirir un inmueble y modernizarlo.

Consejos para optimizar las inversiones inmobiliarias en la ciudad

¿Quieres obtener el máximo rendimiento posible de tu capital inmobiliario? Ten en cuenta estas recomendaciones para sacarle partido a tu inversión en bienes raíces en Miami:

  • Considera la inversión en obra negra o en proyectos en preconstrucción.
  • A la hora de invertir en Miami, busca barrios exclusivos de alta demanda como South Beach o Downtown.
  • Realiza el proceso para ser residente fiscal en Miami; así pagarás menos impuestos y podrás acceder a una propiedad financiada.
  • Infórmate sobre los topes de ganancia ocasional exenta en la venta de inmuebles. De esta forma, sabrás qué porcentaje de impuestos debes pagar por la venta de una propiedad.

El mercado del real estate en Miami ofrece interesantes oportunidades para inversores locales y extranjeros. ¿Buscas construir un capital sólido y bien estructurado? Ten en cuenta las oportunidades en bienes raíces del sur de la Florida, con el fin de obtener una renta constante a largo plazo.

Referencias bibliográficas:

Agencia Tributaria. (2023). Concepto de rendimientos del capital inmobiliario.

Fimax Asesores. (2022). RENTA 2022: rendimientos capital inmobiliario.