El mercado del real estate en Estados Unidos ofrece distintas modalidades de inversión, como compra directa, crowdfunding o una fiducia inmobiliaria. Esta última es uno de los mecanismos más utilizados para adquirir una propiedad bajo condiciones convenientes.

¿Cuáles son sus beneficios, cómo funciona y qué tener en cuenta antes de invertir en ella?

Fiducia inmobiliaria en Miami: lo que necesitas saber

Fiducia inmobiliaria

El área metropolitana del sur de la Florida abarca diferentes ciudades con alta demanda inmobiliaria. ¿Buscas invertir en el condado de Miami-Dade? Conoce cómo acceder a una propiedad a través de una fiducia inmobiliaria.

Beneficios

Miami es uno de los destinos vacacionales y residenciales más deseados del mundo. A través de un mecanismo fiduciario, puedes invertir en un inmueble en esta ciudad y maximizar tus beneficios:

  • Obtener una rentabilidad constante durante todo el año.
  • Reducir los lapsos de vacancia de tu inmueble a la renta.
  • Hacer negocios bajo condiciones óptimas.
  • Delegar la administración de la propiedad en manos de expertos.
  • Preservar el valor y revalorizar tus activos gracias al mantenimiento y mejoras constantes.
  • Acceder a una propiedad en zonas altamente valoradas como el sur de Florida, bajo diferentes modalidades como la copropiedad o diversos fondos de inversión inmobiliaria.

Fiducia inmobiliaria y administración de propiedades

Cada vez más extranjeros deciden adquirir apartamentos o casas en Estados Unidos. Al no residir allí de forma permanente, necesitan confiar el mantenimiento, supervisión y gestión del inmueble a terceros.

En este sentido, una empresa con experiencia y compromiso en el mercado inmobiliario puede encargarse de estas gestiones. Mientras, el propietario solo se ocupa de disfrutar de los rendimientos de la propiedad.

Principales aspectos de una fiducia inmobiliaria

En real estate, la fiducia se utiliza para alcanzar diversos fines. Tenlos en cuenta de acuerdo con tus objetivos personales y financieros:

  • Administración, cobros y pagos. El propietario transfiere el activo a la sociedad fiduciaria para que gestione el proyecto en cada una de sus etapas. Por ejemplo, pagos vinculados a su desarrollo, gestión de gastos de mantenimiento y mejora, transferencia de las unidades terminadas, cobros por su alquiler o renta.
  • Tesorería. En este caso, el fideicomiso inmobiliario invierte el capital de los socios inversores para ejecutar y administrar el proyecto. Esto, con miras a obtener rendimientos óptimos.
  • Preventas: la misión de la fiducia es reunir recursos como mecanismo de financiación para el desarrollo de un proyecto inmobiliario. Esto facilita el acceso a una propiedad de alto valor con una importante plusvalía a futuro.

Para acceder a cualquiera de estas modalidades, debes pagar una cuota anual cuyo valor depende de la entidad fiduciaria. En general, se calcula como un porcentaje fijo sobre el valor de los activos inmobiliarios ingresados bajo la figura del fideicomiso. Además, pueden surgir gastos asociados al cierre de las operaciones, impuestos y honorarios notariales.

En conclusión, recurrir a una fiducia inmobiliaria en Estados Unidos, puede ser una excelente decisión para comprar casas en venta en Miami. Ya sea que estés buscando una propiedad como segunda vivienda, para rentar o revender, conoce los últimos proyectos de PFS Realty e impulsa tu portafolio.

Referencias bibliográficas

Berbessi Fernández, Diego Alexander. (s./f.). La fiducia inmobiliaria. Revista Estudiantil de Derecho Privado. https://red.uexternado.edu.co/13680-2

Pérez Forero, Carolina. (2021). La fiducia inmobiliaria: una garantía para los inversionistas. Asuntos Legales. https://www.asuntoslegales.com.co/consultorio/la-fiducia-inmobiliaria-una-garantia-para-los-inversionistas-3245672