Independientemente de los vaivenes de la economía, el país en el que estés, el estado de la tecnología, el partido que gobierne, las series de moda, entre muchos otros factores, el paso del tiempo es implacable y no solo se siente con la edad y los achaques que llegan, sino en la inflación: 100 dólares en los ochentas no tenían el mismo valor que el que tienen 100 dólares hoy. ¿Cómo incide esto en la construcción de tu perfil de inversionista y en tu exploración de apartamento en Miami?

Ahorrar no es suficiente, lo importante es que pongas a trabajar el dinero para que conserve su valor en el tiempo. Pero cada persona tiene objetivos diferentes. Mientras que algunos piensan que en la mejor forma de tener su patrimonio a salvo otros quieren verlo aumentar de forma exponencial. Los impacientes fijan su meta en obtener rendimientos lo más pronto posible y quienes no se dejan presionar esperan tenerlos en el mediano o largo plazo.

Incluso, en un mercado tan seguro como el del Real Estate de la Florida, no todas las propiedades se adaptan para todos los perfiles. Hay barrios que experimentan mayor variación del precio que otros, algunos se están poblando, en muchos se construyen obras de algunos de los arquitectos más famosos del planeta, existen sectores impactados por megaproyectos de infraestructura, y otros muy estables, etc. Cada uno tiene sus particularidades.

Ten en cuenta esto al construir tu perfil de inversionista

Lo importante es, como dirían varios coaches, conocerse bien y saber en concreto qué se espera obtener con la inversión. El primer paso es entender el riesgo. La realidad es que no existe una inversión sin riesgo: puede ser mayor o ser menor, pero siempre existirá. Este se manifiesta en la variación del valor de la inversión, es decir, la volatilidad. En este punto es clave buscar siempre inversiones con relación positiva entre el precio y su variación.

El riesgo no blanco y negro tiene demasiados matices de gris. Es decir, no es un juego de gano todo/pierdo todo, se parece más a puedo perder un porcentaje considerable / puedo ganar un porcentaje considerable. Lo segundo es considerar la inflación. Si la rentabilidad ofrecida es inferior a la inflación, se está perdiendo dinero.

Otro fenómeno son las tasas de interés negativas. Es decir, los bancos ya no dan intereses por el dinero depositado (ya no existen opciones de inversión), sino que cobran por tenerlo ahí. Los países donde se popularizó este fenómeno son Suiza, Dinamarca, Japón, Suecia y España. Incluso en ciertas estructuras bancarias de Estados Unidos y China ya se comienza a ver. Tener el dinero en el banco ya no es una opción.

Te interesa: Invertir en bienes raíces en Florida: los mejores tips | PFS Realty

La respuesta está en usted: conozca su perfil de inversionista
La respuesta está en ti: conoce tu perfil de inversionista

Entonces, ¿en qué invierto? Para efectos económicos, en el perfil de inversionista se define lo que está dispuesto a perder en función de la rentabilidad que podría lograr. Existen tres perfiles principales.

1. Conservador: prefieren obtener una rentabilidad pequeña apostando a lo seguro. Traducido en el mercado de la Florida, debería apostar por sectores consolidados, que tengan una variación mínima en el precio durante los últimos cinco años.

2. Moderado: en el lenguaje actual se podrían considerar como tibios. Tienen una opinión más favorable ante el riesgo y están dispuestos a tener pérdidas pequeñas, siempre que las ganancias lo justifiquen. En el caso de la finca raíz, buscan sectores por desarrollar, con variaciones moderadas en los últimos cinco años.

3. Agresivo: viven y respiran por arriesgarse. Por lo general, tienen un patrimonio que puede soportar las malas jugadas. Para ellos están diseñadas las zonas con grandes variaciones de los precios en los últimos cinco años, como por ejemplo el centro de Miami o invertir en una empresa tecnológica nueva. En la ciudad hay zonas con variaciones positivas de precios mayores al cuarenta por ciento.

Pero, ¿qué determina el perfil de inversión? Una persona mayor de cuarenta años, casada con tres hijos, dos perros, un gato y un loro tiene objetivos muy diferentes a los de una soltera que piensa en hacer efectiva la inversión en más de diez años. Los factores más importantes son:

  1. Tiempo: ¿largo plazo o corto plazo? Básicamente es cuándo espera hacer efectiva tu inversión.
  2. Objetivo: ¿qué esperas obtener con las ganancias? ¿Quieres viajar, comprar casa propia, invertir en un plan de retiro? Aquí la clave es examinar con cuidado el plazo de los rendimientos (corto, mediano, plazo) y elegir los que mejor se adecúan a tu objetivo. También es clave saber si quieres aumentar tu patrimonio o mantenerlo a salvo de la inflación.
  3. Rentabilidad: rendimiento de las inversiones a largo plazo. Es clave que, por lo menos, sea mayor a la inflación.
  4. Presupuesto personal: haz un presupuesto mensual sobre cuál es lo máximo que podrías pagar sin incurrir en deudas de los gastos básicos. No tiene sentido comprometerte con algo que supere tu capacidad.
  5. Tolerancia al riesgo: muchos dicen que no se debe invertir más de lo que está dispuesto a perder.

En todo caso, el destino más seguro de las inversiones es el mercado inmobiliario de Florida. Rentar en dólares en la región con las monedas más devaluadas del mundo es clave para mantener su patrimonio y resguardarlo ante cualquier eventualidad. Hay propiedades para cada gusto, lo importante es tener claro qué espera obtener.

Te interesa: Invertir en dólares: 4 ventajas de hacerlo con bienes raíces

En PFS Realty Group, dada nuestra actividad inmobiliaria, estamos enfocados en asesorarte si estás interesado en realizar inversiones de este tipo en Miami, Orlando y el sur de la Florida, llevamos más de veinte años trabajando por ello. Esta trayectoria nos da una especialidad en lo que hacemos, si quieres explorar oportunidades de inversión inmobiliaria, podemos programar una reunión, presencial o virtual, para ampliarte esta información.

Visita nuestra página web para conocernos más.